• +34 658 59 19 88
  • claudia@claveconsulting.org

Ligas JUNIOR y MINI

En estas edades es especialmente relevante importante reforzar el desarrollo de habilidades sociales y profundizar en el análisis de la información, poner el foco en la importancia de contrastar la información y de adquirir hábitos para una correcta expresión oral.

Proporcionar espacios de diálogo dentro y fuera del aula, de temas de su interés, facilita su implicación y participación.

Esto es lo que se ha conseguido en las ediciones pasadas. Las actividades de debate y los concursos de oratoria, dentro de un ambiente competitivo y sano, permiten trabajar competencias necesarias para su desarrollo integral como trabajar en equipo, investigar, desarrollar de argumentos, formular preguntas y, por supuesto, practicar sus presentaciones orales.

La práctica del debate y la oratoria lleva también a poner en práctica la tolerancia, el respeto, la escucha activa y la agilidad mental. Todo ello junto a la retroalimentación continua que se les proporciona sobre sus participaciones, completa el ciclo para que quienes participan desarrollen su capacidad de aprender a aprender, fundamental para su evolución y crecimiento.

Equipos participantes

Podrán participar hasta 8 equipos y la asignación de plazas será por orden de inscripción.

Los centros podrán participar hasta con 2 equipos.

Este número podrá aumentar, siempre en número par, según criterio de la organización y de acuerdo a la disponibilidad de jueces; por ello, es requisito indispensable para participar, que los equipos designen a una persona para formar parte del grupo de jueces que en ningún caso valorará debates del equipo que la propone.

Esta es la única forma de garantizar la sostenibilidad del proyecto.

La liga se desarrollará según el reglamento vigente, que se enviará a los centros cuando se hayan inscrito.

La información oficial será publicada en la página web y la comunicación oficial entre los centros y la organización será vía mail.

Calendario oficial

Todos los equipos participarán mínimo en 2 debates.

Las rondas de clasificación se realizarán:

1ª ronda: del 25 al 27 de marzo de 2024

2ª ronda: del 22 al 25 de abril de 2024

Final: 10 de mayo de 2024, pendiente de confirmar, por disponibilidad de espacio*

*La final, se realizarán en espacios cedidos por instituciones colaboradoras

Temas de debate

Los temas de debate serán propuestos por los equipos participantes y por la organización.

Serán sometidos a votación y los 2 más votados, serán los que se debatirán durante la liga, comenzando por el más votado.

El calendario oficial de competición, que incluirá los temas, será publicado la última semana de febrero de 2024.

Plazo de inscripción

Hemos ampliado el plazo hasta el 5 de marzo de 2024

¡Inscríbete ya!

Ir al contenido